| 3 comentarios ]

Esta pregunta siempre me la encuentro en los foros de adsense y de una u otra manera ya la he respondido en posts anteriores sobre como ganar dinero con adsense. No hay fórmula mágica.
Ganar con Adsense es un juego de probabilidades, es decir, de cada visitante que llega a tu web, existe una probabilidad de que haga click en algún anuncio o no.

Factores necesarios para un click

El número de clicks que puedes recibir en tu web, depende de 2 factores:

1. Visibilidad. Que tus anuncios estén bien ubicados(a la vista de todos), con colores adecuados(agradables y compatibles a tu web) y siempre visibles(que muestren anuncios y no las preguntas de google o los de servicio público).
2. Interés. Que los anuncios estén relacionados a la temática y que le interesen al visitante.

Como aumentar los clicks

Si bien podemos procurar que los anuncios estén relacionados a la temática, no tenemos control sobre el interés de los visitantes hacia ellos. Deberíamos entonces centrarnos en la visibilidad de los anuncios.
Sin embargo, dependiendo del tipo de página y de la temática un rango aproximado de clicks que se podría recibir del total de visitantes es entre 4%-10%.
A pesar de parecer poco, este rango es lo mejor que se puede obtener teniendo una muy buena visibilidad y teniendo anuncios relacionados a la temática.
Dado que dicho rango no va a aumentar, la única manera de aumentar los clicks, es aumentando el número de visitantes. Por tanto a más visitantes, más clicks.
Otra forma de aumentar la posibilidad de un click es aumentando el número de impresiones, así le damos la posibilidad a un mismo visitante de que vea diferentes anuncios en diferentes páginas de nuestro sitio web y encuentre alguno que le pueda interesar.

Aumentar las visitas

Para esto hay muchas cosas por hacer, el llamado posicionamiento o seo.
Es un tema que sólo se domina leyendo mucho al respecto y aplicándolo.
El posicionamiento en sí tiene como objetivo salir en los primeros puestos para una determinada búsqueda en Google u otro buscador. El salir en los primeros resultados asegura muchas visitas, cuanto mejor la posición, más visitas.

Recomendaciones

Después de todo lo que se dijo, recuerden que la materia prima para un buen posicionamiento es bastante contenido, pero hay algunas temáticas que pueden ser más rentables que otras.
Por último no olviden que si quieren más clicks y ganancias, básicamente tienen que aumentar el número de visitas desde google.

Enlaces relacionados:
25 maneras de decir "Click Aquí" y aumentar sus ganacias
¿Dónde colocar los anuncios?

3 comentarios

mar dijo... @ 8 de julio de 2008, 10:30

necesito ayuda para mejorar mi sitio

Anónimo dijo... @ 30 de julio de 2011, 14:24

los esparamos en la mejor pajina http://weebsidecastle507.es.tl

Anónimo dijo... @ 6 de febrero de 2012, 6:58

Yo tenia una web que recibía una media de 600 visitas al día, los anuncios eran visibles, la web se dedicaba a promocionar músicos noveles, los anuncios estaban totalmente relacionados, venta de equipos, de instrumentos, etc...no pinchaba nadie, a la gente no le interesa esa publicidad, y cuando quieren algo lo buscan en google

Publicar un comentario